Notese el lenguaje¡¡¡¡¡¡¡¡jauajauajau...
Temas del cuarteto se oyen a cada rato en el Club del Cangrejo
Rumpy le pone fianza al grupo Magnolia
Cantan sobre golpes al cucharón, curahuillas y otras yerbas
Luis Vieyra O
--------------------------------------------------------------------------------
Book Magnolia: Se formaron el '98 en La Serena y poco a poco ganan espacio en la escena criolla. Estos músicos se han convertido en regalones del crustáceo de la W Radio.
(Foto: Copesa)
Si el Rumpy los quiere debe ser porque los cabros algo tienen en su repertorio. "Shato", "Moroso" y "Tomador" se han convertido en tres canciones del grupo Magnolia que se escuchan tupido y parejo en las tardes confesionales del "Club del Cangrejo".
El cuarteto conoce a fondo el carrete, los motiva el blues, jazz y rock, y sus letras expresan lo que caracteriza al show radial: Borracheras que terminan mal, problemas del cuore y otras yerbas.
"Shato, de un paraguayo quedé shato, de tanto vino, shato, del cigarrillo estoy shato, de tanto vicio"...cantan los muchachos en su primer disco.
Padrino
A Roberto Artiagoitía -el Rumpy- le gustan los cabros. "Encuentro que lo que dicen es verdad. Cuando las bandas de rock & roll son de mentira, no pasa nada, aunque tengan buenos ritmos. Pero cuando son de verdad, se nota y se siente. Y en Magnolia está".
El cangrejo añade que "busco canciones que me sirvan para el programa. Si una canción se llama 1,2,3,4 no me sirve, pero si se llama 'tomador' me sirve porque llama mucho borracho o para acusarlos".
La banda nació el '98 en La Serena y su formación actual es con "Cochiblues", en voz y guitarra; Freddy "dedos" Muñoz, con el bajo eléctrico; Boris "camionero" Vega, percusión y coros, y Claudio "pulpo" Araya, batería y armónica.
"Estamos orgullosos con la alta rotación que tenemos en el programa", dijo entre copa y copa Freddy, bajista de Magnolia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario